miércoles, 31 de julio de 2013

Formación a la Medida de cada uno y a Coste Cero, ¡Sí es Posible!


Actualmente una de las tareas principales que lleva a cabo Formando Personas, es ayudar a incorporarse al mercado laboral a personas en situación de desempleo y que han decidido reorientar o comenzar su andadura en el Mundo Comercial, mundo éste, del que provenimos, que amamos desde siempre y que intentamos fortalecer desde la base inicial, formando a nuevos vendedores.

Estando las cosas como están, muchas veces nos encontramos con personas que nos dicen, que no pueden formarse mejor, pues un Máster o Curso de Formación Especializado, no están a su alcance económico. Lo que desconocen, es que, en éstos momentos, numerosos Profesionales, de una forma absolutamente generosa, ponen al alcance de todos, su Visión, su Experiencia y su Orientación sobre la mayor parte de los sectores de trabajo. 

Y no es poca cosa, porque no sólo encuentras la dimensión Teórica de la Competencia, que es el Saber, sino que éstos Profesionales te aportan la dimensión Práctica, el Saber Hacer puesto que están realizando su labor todos los días y además la parte Emocional y Actitudinal, el Querer Hacer, pues son capaces de abrirse y contarnos, lo bueno y lo malo, la Pasión y Motivación que hay que poner, pero también el Esfuerzo y los sinsabores que puedes encontrarte a diario. en fin, un entrenamiento en toda regla.

Sólo hay que bucear, buscar y seleccionar y puedes tener a tu disposición, el Mejor Máster o Curso especializado hecho a tu medida.

En el caso de la venta, que es el tema que Hoy nos ocupa, y ya que en éstos seis/siete meses, yo he podido leer, disfrutar y aprender, con ellos, me ha parecido que sería buena idea, recopilar los Blogs que leo habitualmente.

El Blog de Adrián Troncoso, http://www.laventadesdelastrincheras.com/, un Blog con post contundentes, lenguaje sencillo y que no dejan indiferente al lector.

El Blog de Javier Heredia, http://www.javierheredia.com/, con temas tocados desde un punto de vista muy personal, actuales y del día a día de un vendedor que ama su profesión.

El Blog de Eva Sastre, http://elespaciodeevasapar.blogspot.com.es/, para mi és un Blog especial, pues en él encontramos la perspectiva de una vendedora y psicóloga de raza.

El Blog de Vicente Lavilla, http://espumademardefondo.blogspot.com.es/, un Blog con carga de profundidad, pues en él encontramos las reflexiones de un Profesional de la Vieja Escuela adaptada a los cambiantes tiempos.

El Blog de Javier Pérez, http://lasinquietudesdevierkovic.blogspot.com.es/, que recoge según él mismo cuenta, los "Pensamientos, inquietudes y opiniones de un ser en constante aprendizaje y sin estar en posesión de la verdad absoluta..", magnífico, sencillo, oportuno, en fin sin poder perder un post.

Si además sigues sus perfiles en Twitter, @_jheredia_@vicente_lavilla@evasapar , @vierkovic @AdrianTroncosoR , y los de @VendeEnfurecido,  @MONTE_AS@David___Montero,  y el de @GFlorit y sigues sus conversaciones sobre Profesionalidad, Venta, Trabajo, Pasión y Emoción, desde luego, creo que no puede haber mejor forma de realizar un Curso Especializado a medida y a coste cero, con profesores cercanos y disponibles, a quienes poder consultar y comentar a través de sus Blogs, para realizar durante el verano, con horarios flexibles y en tu propia casa. Como dice el título de uno de mis cuadros favoritos de Joaquín Sorolla, "Y Luego dicen que el pescado es caro".


En breve, más sobre Cursos Especializados....;

3 comentarios:

  1. Sin palabras,Nuria...Gracias por mencionar a este humilde vendedor...Gracias de corazón

    ResponderEliminar
  2. Claro que no, escribo en lo que creo y tu Blog tiene todo eso y más! Gracias a Ti!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Nuria, ha sido una sorpresa muy grata. solo intentamos desde la humildad, transmitir y si es posible ayudar a otras personas como nosotros. que compartan nuestra misma filosofía de ventas, que amen este mundo maravilloso del comercial

    ResponderEliminar